El pésimo desempeño del nuevo Sistema General de Regalías nos está dando la razón a las objeciones inicialmente planteadas a la reforma implementada en el año 2011. Vemos como en los departamentos más necesitados, las carencias en infraestructura, apoyo estatal y servicios públicos siguen persistiendo, mientras que la ejecución de los proyectos es muy deficiente. Creemos que una mayor inversión, apoyo y oportunidades a las regiones productoras podría disminuir el rechazo y la conflictividad por parte de las comunidades. Nuestra gente debe ser el enfoque central del Sistema, no la burocracia, las trabas y los impedimentos para dar soluciones a las personas.

 

Es inaceptable que los tres departamentos productores de hidrocarburos, #Meta, #Casanare y #Arauca, y quienes más le aportan al desarrollo del país, sean quienes menos asignaciones directas reciban.

 

Si les gusta tanto la leche tienen que cuidar la vaca. Los llaneros nos sentimos inconformes con el tratamiento que recibe la región porque mientras nos imponen esta actividad extractiva, sacrificando nuestros recursos naturales y el potencial agrícola, pecuario, agroindustrial y turístico, no destinan un presupuesto suficiente para las necesidades más graves de nuestras comunidades.

Debate de control político: Sistema General de Regalías

Comisión Quinta de Senado.

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

Visitas

Maritza Martínez

Senadora de la República